Breaking

¡ÚNETE A LA FIESTA SABOR LATINO AL MUNDIAL!

Estilo de Vida / Fiestas / 8 abril, 2018

Por Leslie Alejandra P.M.- @ale.palacioss – ecleticbyale.com

El fútbol es uno de los deportes que por excelencia ha conquistado miles de corazones al igual que la música.

Desde el “Rock del mundial” con los Rambles en la Copa del Mundial en Chile de 1962 hasta la presentacion de Shakira con Carlinhois Brown en el mundial realizado en Brazil del 2014, podríamos resumir que en definitiva el talento latino viene dejando huella.

A lo largo de la historia han habido intérpretes latinos que nos han invitado a unirnos a la celebración futbolística con más convocatoria a nivel mundial, e invitarnos a soñar con la Copa de la Vida, nombre del sencillo interpretado por el puertorriqueño Ricky Martin, esta también fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 e incluida en su álbum Vuelve. La versión en inglés llegó al número 45 de HOT 100, y fue interpretada en la final del mundial y en los Grammys de 1999. Millones de personas alrededor del mundo pudieron verla de cerca o lejos y además logró llegar a la lista de éxito en más de 60 países. Este súper hit dio un nuevo rumbo a la carrera de este cantante boricua. En la actualidad cumple 20 años desde su presentacion en Francia. Esta fue una oportunidad que no solo lo ayudó a llevar su carrera aún más lejos sino de mostrar el encanto latino por todo el mundo.

copa de la vida Ricky Martín
Ricky Martín - Copa de la vida
La fiesta futbolística que se realiza cada 4 años por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) convoca a artistas de todo el mundo, entre ellos también están nombres como Daddy Yankee con su Grito al Mundial, donde promueve la igualdad entre todos, una canción que convoca a la alegría, lo que el mundo necesitaba para olvidarse de la crisis económica, rompiendo prejuicios y dejando fuera el egoísmo. No hemos de olvidarnos de su estilo urbano e inconfundible estilo musical, en cuyo video promocional aparece cantando en los callejones de Brasil junto a bailarines realizando acrobacias, piruetas y la capoeira.
Shakira - Mundial de Fútbol 2006
El sabor colombiano no se queda atrás, en el 2006 nos encontramos con la épica cantante colombiana Shakira que con su movimiento de caderas en Hips don´t lie nos hizo bailar hasta más no poder y junto al rapero haitiano Wycleaf Jean, ambos actuaron en vivo durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol del 2006 en Berlín, Alemania con la versión Bamboo. Algunos años después en el 2010 nos conquistaría con el Waka Waka junto con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground siendo esta su primera canción oficial para el Mundial realizado en Sudáfrica. Todos los beneficios generados por la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010. El Waka Waka que combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso. En la audición para el videoclip había alrededor de cuatrocientos bailarines y la rutina de baile se basó en movimientos de gran demanda física. La canción fue número #1 en 50 países y se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de la historia. Además fue el himno oficial de un Mundial de Fútbol más vendido de todos los tiempos, al vender más de 10 millones de copias en todo el mundo. La canción debutó en el número 43 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y la siguiente semana subió al número 38, su máxima posición en esa lista; además, estableció el récord de la canción de un Mundial que más alto ha llegado a esta lista en la historia.

Shakira volvería a interpretar otra canción para el Mundial Brazil 2014, La La La grabada en colaboración con el músico brasileño Carlinhos Brown. La canción es de genero dance, con ritmos brasileño y con influencias de música electrónica. El video muestra un ambiente surrealista, con un estilo tribal mostrando influencias de la herencia afro-brasilera, combinando la capoeira y fútbol.

Otra canción de la cual se ha habló mucho fue We Are One (Ole Ola) interpretada por el rapero cubano Pitbull, escrita por Sia Fuler, junto a la artista Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte. Esta interpretación de los cantantes latinos, ha alcanzado éxito comercial, logrando figurar en la lista de top 20 en países como Austria, Francia, Alemania, Italia, España, y el país anfitrión de la Copa Mundial, Brasil. El grupo conformado por Wisin, Ricky Martin y Jennifer López, lanzarían Adrenalina que fue incluida en One Love, One Rhythm – El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y utilizada por Univisión para la Copa Mundial asegurando una exposición gigantesca para este tema.

En el 2018, otro lanzamiento para el mundial que se realizará Rusia, contará con la participación del cantante colombiano Maluma quien cantará un tema gracias a Coca Cola, patrocinadora del mundial. Cabe destacar que es uno de los artistas del momento, apareciendo en todas las listas de reproducciones con canciones como Felices los 4 Y Borro Cassette. Con este logro este cantante se consagraría como uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial. Logrando también ser la imagen del mundial y representado a los latinos.

¡Todo es posible en el ambiente musical! inclusive temas alternativos pueden ganar más popularidad que la canción oficial de la FIFA. Han existido diversas producciones de artistas como Paty Cantú junto a Wisin y David Correy en La Copa de Todos que se han unido así como el brasileño Alexander Pires y el infaltable guitarrista mexicano Santana quienes se presentaron en el 2014; así como Ana Bárbara, Anais Martínez, Pablo Montero y Mariana Seoane con Arriba Arriba; Patricia Manterola en El futbol no pare en el Japón Corea 2002 y Jennifer Peña una mexicana estadounidense con el tema Vamos al Mundial.

Maluma-Live
Maluma presente en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Por otro lado pasar a la historia un sencillo no es fácil, hemos visto artistas como Pitbull, Ricky Martin o Shakira ya han sido protagonistas con temas como We are one, La copa de la vida y Waka Waka. Varios han sido los temas oficiales y alternativos a los largo del tiempo, pero lo que los une es la pasión por la música y el fútbol. Suele darse que la canción de este gran evento futbolístico, la interpretan los artistas nativos del país anfitrión y la otra versión más popular es realizada por algún cantante latinoamericano, en esta ocasión se espera que se logre un gran alcance con la entrada de Maluma en el próximo mundial. Son 32 países los clasificados al mundial de este año, pero los países que estarán presentes y representarán al sabor latino son Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, cada uno con una cultura distinta llenas de ritmos y sabores.

Finalmente, de todas estas, ¿cuál de todas estas ha sido tu canción favorita?


Etiquetas: , , , ,








Previous Post

Marko Musica - comediante e “influencer”

Next Post

Artista de sonrisas





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Marko Musica - comediante e “influencer”

Marko Música es un reconocido comediante e “influencer” nacido en Caracas, Venezuela. Actualmente se posiciona como...

8 April, 2018