Breaking

TALENTO, BELLEZA Y PASIÓN

Cultura / Estilo de Vida / 8 abril, 2018

Cada vez más el empoderamiento de la mujer en diversos ámbitos se viene dando con más fuerza y la música no es la excepción.

Thalia|
Thalia Premios lo Nuestro Red Carpet

A lo largo de la historia las mujeres han estado presentes en muchos sentidos, trabajando con denuedo para tumbar un muro histórico atreviéndose a ser desafiantes para hacerse un lugar en el terreno laboral y sobre todo en la industria musical, antes y ahora. Quizá este sea un territorio dominado por hombres, pero cada vez más se escucha la voz del poder femenino. Una de las cosas fascinantes de la música es que ejemplifica el como la cooperación de personas de diversas culturas da lugar a melodías de extraordinaria belleza y que el alcance universal sea posible. Nuestros antepasados expresaban agradecimiento o sus lamentos a los dioses por medio de las percusiones y de la danza. El hombre y la mujer se unían para enviar el mensaje al cielo y esperaban la respuesta uniendo los géneros. Conforme pasaba el tiempo esto fue cambiando y en la actualidad existe un desconocimiento de grandes compositoras, cantantes, instrumentistas que se enfrentaron a una sociedad llena de desigualdades y que apenas se mencionan a lo largo de la historia.

Poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación el género femenino ha logrado tener una posición respetable en la música, gracias a su creatividad y talento en diferentes estilos hasta en convertirse también en líder. Nombres como el de Shakira, Selena, Jennifer López, Lila Downs, Hazel Scott, Celia Cruz,Thalía, Gloria Stefan, y muchas más han dejado huella a nivel mundial en diferentes géneros, representado también el ritmo latino a lo largo del tiempo.

Vivimos en un mundo de constante cambio y cada vez más las nuevas generaciones vienen causando un mayor impacto, sobre todo en esta era digital. Camila Cabello es quizas una de las cantantes mas bellas y sexys del mundo, es de ascendencia cubana y su éxito “Havana” ha logrado posicionarse en los primeros lugares las listas de ranking por todo el mundo; también existen otros nombres que suenan cada vez más y sobre todo en el género urbano, entre ellas podemos nombrar a la cantante Colombiana Farina, que se dio a conocer en la televisión colombiana en el programa X Factor. La canción que más éxito le ha generado con más de 57 millones de visualizaciones en Youtube fue Pum Pum. Farina fue nominada para la campaña Artist of Tomorrow junto con Drake White y Bailey Bryan en los 59th Annual GRAMMY Awards. Por otro lado también se encuentra la inconfundible Ivvy Queen, con un lugar privilegiado dentro del género del reggaetón, gracias a su material En Mi Imperio realizado junto con Sony, este material pudo abrirle a otras cantantes camino. La intérprete ha incursionado también en géneros como la bachata, salsa, entre otros. Nombraremos también a Leslie Grace, cantante de origen dominicano, quien alcanzó estar número uno en los Billboard Tropical Songs con Will U Still Love me Tomorrow así como en el Billboard Latin Airplay con Day 1 convirtiéndola en la artista femenina más joven en lograrlo. Otra que vemos es Astra, una nueva figura colombiana con gran proyección internacional y multifacética, que gracias a una propuesta original de ritmos urbanos latinos hace refrescar los escenarios. Alguien que dio un giro inesperado en la música fue Becky G, quien ha trabajado con artistas como Thalia y Bad Bunny, lanzando la popular canción Mayores llegando al No. 74 en la lista de los Billboard Hot 100 y el número 3 en el Hot Latin Songs. Nos vamos más allá y encontramos a una brasilera, que no solo ha trabajado en español sino que lo viene haciendo en inglés, es Anitta, quien junto a J Balvin y Maluma ha tomado cada vez más fuerza. Natti Natasha junto con Ozuna lanzaron Criminal, la cual logró que esta cantante dominicana conquistara las listas latinas y con más de 800 millones de vistas en Youtube.

Shakira
Shakira billboard Music Awards Red Carpet
Hay muchas más por nombrar, Mara es una cantante colombiana que en el 2010 arrasó con Oye, y se convirtió en éxito instantáneo; sus canciones se suelen usar en Zumba, los hits como Here I come, una mezcla de dance y reggaetón. En lo que respecta al trap una cara emergente es la de Karol G, una colombiana que con su canción Ahora Me Llama junto a Bad Bunny logró estar en el top 10 de la lista Hot Latin Songs junto con su álbum Unstoppable estuvo en los primero lugares en el Top Latin Albums.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez Premios billboard

No podíamos olvidarnos de la colombiana con mayor éxito a nivel mundial con más de 20 años de trayectoria musical, que ha llenado estadios, ha estado en los mejores escenarios, ha tenido las mayores ventas alrededor del mundo y millones han bailado con sus hits alrededor del mundo desde su primer disco Magia hasta El Dorado. Shakira ha conquistado la industria musical además en lo que respecta al género urbano ha podido tener temas junto a artistas del género masculino como Maluma con el tema Chantaje, Nicky Jam con Perro Fiel. Se le conoce también por su multifacetismo profesional a nivel artíctico, pues no solo es cantautora sino productora, bailarina, modelo, empresaria, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa. Es la prueba al igual que muchas más, que una mujer puede triunfar en la música y en cualquier área que se lo proponga.

Cada vez más y más mujeres se atreven a entrar a una industria de alta competitividad, y más allá de ser la mejor, es poder demostrarse a sí mismas que las oportunidades e igualdad de género también es posible en carreras ligadas al arte.
¿Y tú qué opinas?

Por Leslie Alejandra P.M.- @alepalacioss – eclecticbyale.com










Previous Post

Steve Aoki y La Industria de la Música Electrónica

Next Post

Talento Colombiano de Exportación





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Steve Aoki y La Industria de la Música Electrónica

Hablar de Steve Aoki me trae a la cabeza dos cosas, la primera, que tengo que prepararme para subir el volumen de mis audífonos,...

8 April, 2018