Breaking

PASTOR LOPÉZ, EL LEGADO DEL REY DE LA CUMBIA

Musica / 12 abril, 2019

José Pastor López Pineda, conocido como el indio, falleció a sus 74 años de edad, producto de una hemorragia cerebral, el pasado 5 de abril en la ciudad de Cúcuta. Este icono de la música tropical marcó toda una generación con sus infaltables canciones en fiestas decembrinas.

Nacido en Venezuela, pero con corazón colombiano, Pastor López tuvo sus inicios musicales en la agrupación de Emir Boscán, donde rápidamente y por el singular sonido de su voz, resaltó y empezó a generar gran recordación. Tiempo después y como resultado de su éxito, Pastor López generó su propio sello con la creación de “El combo de Pastor López”, agrupación con la que grabó grandes éxitos.

López se dio a conocer en varios países de Latinoamérica por ser un intérprete con una voz dulce de tenor, contando con una trayectoria de más de medio siglo y produciendo alrededor de 50 álbumes con éxito.

Canciones como “Golpe con Golpe”, “Las caleñas”, “El ausente” y “Lloró mi corazón” son algunos de los temas con más recordación y que son infaltables en fiestas de navidad y año nuevo.

Entre música, caravanas de automóviles y motos, se le dio el último adiós en la ciudad cucutense a lo que sería uno de los cantantes con más recordación en la cultura colombiana.

A pesar de su nacionalidad venezolana, las cenizas de “El Rey de las fiestas decembrinas” permanecerán en la capital del departamento de Norte de Santander, puesto que allí es donde el artista vivió sus últimos años de vida.

Por: Jeimy Poveda






George Morales




Previous Post

Andrea Valdiri se lanza con su Flow Violento

Next Post

KAROL G NO PARA DE SER TENDENCIA EN LA MUSICA URBANA





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Andrea Valdiri se lanza con su Flow Violento

La barranquillera reconocida por sus exóticos y sensuales bailes en las redes sociales, se lanza como cantante. Conocida...

7 April, 2019