Breaking

FRANCY, LA VOZ FEMENINA, QUE SE ALZÓ ENTRE UN GÉNERO DE HOMBRES

Musica / 8 abril, 2018

La artista colombiana Francy, celebra en 2018 sus 25 años de carrera artística, con una historia llena de sacrificios, éxitos y la satisfacción que le da ser una cantante líder dentro de un género musical que parece ser para hombres, no solo en Colombia, sino también en el exterior, todo gracias a su constancia y a que nunca ha dejado de creer en sí misma.

El género popular siempre se ha caracterizado porque sus principales exponentes son hombres, pero desde hace 25 años, la cantante colombiana Francy, soñó con abrirse paso entre ellos y ser ‘La voz popular de América’, como se le conoce entre sus colegas y seguidores. 

“Sueño con poder llegar a los estándares más altos de la música latina con mi música popular. Y no es fácil hacerlo, se necesitan largas jornadas de trabajo y concentración, pero creo que cuando todo se hace con disciplina, se puede lograr”.

Francy Artista Colombiana
Francy, la voz femenina, que se alzó ente un género de hombres

La artista sabe que la constancia y la disciplina son características fundamentales para un artista además del talento; ella comenzó su carrera a los 12 años, cuando la descubrió su mentor, Darío Gómez, considerado como el ‘Rey del despecho’, y el cantante más importante en su género en Colombia. Junto a él, Francy, siendo apenas una niña, interpretó sus primeras canciones, tituladas Como un ángel, Así me duela y Amor anhelado.

Desde entonces, la carrera de la artista nacida en los paisajes cafeteros colombianos, ha sido un ejemplo de tesón y liberación femenina para su público y para los nuevos artistas, ya que abrirse un espacio dentro de la industria musical colombiana no es fácil, en un género en el que la mayoría de las letras hablan del despecho y el desamor por culpa de las mujeres. Francy marca la diferencia, y decidió responderle con su melodiosa voz a ellos, con letras en las que deja claro que también las mujeres tienen mucho que decir sobre una traición o el desamor, mientras cantan con un tradicional aguardiente colombiano.

Las letras de canciones como Si se fue, se fue, Que sufra, que chupe y que llore, La gran señora, Que hablen de mí, Me cansé y Hay otro en mi cama, entre muchas otras, se han convertido poco a poco en himnos, que no sólo la han llevado a estar sobre escenarios frente a miles de personas en Colombia y Ecuador, sino también, en Europa, en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Londres, Paris e Italia, también Norte América, frente al público hispano, para quienes la colombiana se ha convertido en embajadora de su tierra, su cultura, sus tradiciones y por supuesto, del género popular.

“Llenar escenarios en otros países, sentir el cariño de la gente y ver que cantan mis canciones, y que me esperan siempre en los diferentes lugares. Eso para mí es lo más gratificante y representa los mejores momentos de mi carrera ”, asegura la cantante.

Francy artatisa colombiana

Sin embargo, para sentir esa plenitud junto a su público, ha tenido que vencer varios obstáculos: “Ha sido difícil sacar adelante mi carrera, un poco por el machismo que se vive en este género y quizás también por egoísmo, ya que a las mujeres no nos creían tanto antes, y ahora nosotras estamos demostrando que sí podemos salir adelante, que podemos pararnos en una tarima a cantar nuestros éxitos, pero en este medio es muy difícil que una mujer sobresalga”. Y el momento en que más sintió eso fue cuando, como parte de sus sueños y su realización como mujer, además de ser cantante, quiso ser mamá: “Otro de los obstáculos que he superado en mi vida y en mi carrera fue en el momento en que yo estaba esperando mi bebé. Muchas personas me cerraron la puerta, muchos me dijeron ‘ya no vas a cantar’, otros decían ‘qué lástima, hasta aquí le llegó su carrera’, o no creían en mí en ese momento. Pero mi hijo me trajo la suerte más bonita, desde ese momento mi carrera va en ascenso y hasta ahora ha sido una suerte muy hermosa contar con su compañía”.

Por eso junto a su hijo y a su esposo, Francy espera seguir cosechando y celebrando triunfos; recientemente recibió un reconocimiento como Embajadora de la Música Popular en el lanzamiento de  los Latino Show Conference and Awards 2018 en Miami. A finales de marzo se presentará en Europa en su octava gira, y el próximo 28 de abril, cantará en uno de los escenarios más importantes en Colombia, en el Festival de la leyenda vallenata en Valledupar, eventos que sumados a todos los planes que tiene para este año, conmemoran sus 25 años de carrera artística y la ratifican como una de las artistas más importantes del género popular colombiano.

FRANCY este año presentó DÉJALO LIBRE, una canción cargada con el sentimiento más profundo que tiene un amor prohibido, o mejor dicho, un amor imposible. El tema es composición de Jessi Uribe, quien llego a la final del reciente reallity show A OTRO NIVEL.

FRANCY con su talento, belleza y carisma se posiciona como la artista de música popular con mayor proyección internacional. 


Etiquetas: ,








Previous Post

29 momentos históricos de los Billboard Latin Music Conference & Awards

Next Post

Cuando lo viral y la pasión se fusionan…





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

29 momentos históricos de los Billboard Latin Music Conference & Awards

  LOS MAS GANADORES Artista masculino con mas premios: Enrique Iglesias, con 46 premios Artista femenina...

6 April, 2018