Breaking

Cali y el Valle del Cauca

Cultura / Entretenimiento / 30 octubre, 2018

Cali y el Valle del Cauca un fenómeno para las producciones audiovisuales

MARÍA-ELVIRA-PÁEZ-MORENO
María Elvira Paes - Directora ejecutiva del Bureau de turismo de cali

La combinación de montañas, playas, ríos, mar, pisos térmicos, arquitectura emblemática y en general una geografía diversa, hacen de Cali y el Valle del Cauca, un destino excepcional para la grabación de producciones audiovisuales y musicales, que recorren el mundo entero; una estrategia fresca, positiva y perfecta para el posicionamiento de una región.

Se tiene conocimiento que, a mediados de 1899, la primera cámara filmadora comenzó a rodar en territorio vallecaucano. Producciones de películas como Petecuy, Perro Come Perro, El Rey, Amores Peligrosos o La Sargento Matacho, la cinta colombiana más premiada en la historia del cine del país, fueron todas reproducidas en tierras del Valle del Cauca.

De Cali han salido los primeros filmes colombianos y una importante profusión de directores: Carlos Mayolo, Andrés Caicedo y Luis Ospina entre ellos.

Pero las tierras vallecaucanas con sabor a caña y fusión de ritmos, también han cautivado a varios artistas musicales. Una de las versiones de “La Tierra del Olvido” de Carlos Vives, pisó estos suelos; la grabación de “A Todo el Mundo No” de Willy García y tema musical de la película La Caleta, fue filmada en Buenaventura. El video de la canción “Ritmo” de Element Black, tuvo a Cali como locación central y Sergio George & Tito Nieves, grabaron su más reciente éxito “Viva la Música”, en la capital del Valle del Cauca.

La grabación de producciones audiovisuales y musicales en un territorio, también aportan un impacto muy positivo para un destino y lo impulsan turísticamente. “La generación de empleos directos e indirectos, el consumo de destino y una extensa contratación de prestadores de servicios (catering, hoteles, transporte, agencias de viajes) de la cadena de valor, son ampliamente beneficiados cuando se presentan estas dinámicas, que generan una importante derrama económica. Que nuestra región sea visibilizada bajos sus lentes en el mundo entero, es una de las mejores estrategias de posicionamiento, que a su vez atrae los ojos de tomadores de decisión de eventos del sector del turismo de reuniones, para hacer de Cali y el Valle del Cauca, su futura sede”, afirma María Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, entidad sin ánimo de lucro encargada de captar eventos de este sector de la economía para el departamento.

Por: Juliana Rosero











Previous Post

FRANCY LA VOZ POPULAR DE AMÉRICA

Next Post

KAROL G 'Camino a la innovación'





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

FRANCY LA VOZ POPULAR DE AMÉRICA

FRANCY PRESENTA SU NUEVO SENCILLO 'AHORA SI ME BUSCAS' FRANCY la voz popular de américa, nos presenta su nuevo sencillo...

29 October, 2018