Breaking

Artista de sonrisas

Estilo de Celebridades / Moda / 8 abril, 2018

LA MUJER DETRÁS DE LAS SONRISAS DE LOS FAMOSOS

La estética dental ha tomado gran trascendencia. Tener una sonrisa armoniosa y agradable se ha convertido en uno de los mayores encantos de las personas, tanto así que hoy en día corresponde a una de las especialidades odontológicas de mayor demanda por la sociedad. Una especialidad que si bien, se enfoca principalmente en el embellecimiento de la imagen de la sonrisa acorde a las características del paciente para brindar mejor apariencia, también se encuentra estrechamente relacionada con la salud oral. Incluso, es un área de la odontología que se asocia con conceptos como la autoestima y la seguridad personal.

Jenny Villada Clínicas Odontológicas, por ejemplo, es un centro de odontología avanzado con sede en tres departamentos de Colombia que ofrece diferentes servicios de estética dental; tratamientos entre los cuales se encuentran el blanqueamiento dental, iluminación de sonrisa, el perfeccionamiento dental, rejuvenecimiento dental y el diseño de sonrisa -ya sea en resina con micropartículas de porcelana o en cerámica-, servicios únicos y exclusivos de esta clínica odontológica.

Aunque todos estos tratamientos convergen en la finalidad de una sonrisa perfecta, varían en cuanto al procedimiento, tiempo de durabilidad y grado de naturalidad. Es por eso, que uno de los procedimientos de mayor aceptación y preferencia por las personas hoy en día es el diseño de sonrisa en cerámica, porque tiene muchas ventajas en cuanto a su modo de aplicación y su apariencia natural, cumpliendo el anhelo de la sonrisa ideal en manos de los mejores profesionales.

Este procedimiento recibe también el nombre de lentes cerámicos o lentes de contacto dental, porque consiste en una pequeña capa de cerámica del tamaño de un lente de contacto, es decir, aproximadamente 0,3 milímetros, que se pega en la cara frontal del diente, mejorando su contorno, forma, color y que además es en promedio tres veces más fuerte que otros materiales.

“Este diseño de sonrisa es actualmente el proceso de mayor demanda, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, debido a la durabilidad, la naturalidad y la técnica empleada con ligero desgaste dental, además de la variedad de colores que se ofrecen en las tonalidades de blanco y en el color del diente natural, lo que le permite al cliente escoger de acuerdo a su gusto”, explica la odontóloga Jenny Villada, con Máster en Odontología Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de New York, con más de 5 diplomados en odontología estética y rehabilitación oral en Colombia, dos entrenamientos intensivos en lentes cerámicos en Brasil, y un curso avanzado de implantología en la Universidad de Pampalinda, California.

Es el caso de artistas y celebridades colombianas como Kevin Roldán y Mabel Moreno y artistas extranjeros como Zion, Bryant Myers, Valentino, Randy y Fido, quienes han enamorado a sus fans con su música y su sonrisa. Dentadura que fue confiada en las manos de la odontóloga caleña.
Los lentes cerámicos, además, no requieren un cuidado posterior muy constante, pues su limpieza oral total se realiza cada seis meses. Aunque la durabilidad está también ligada a la salud oral que el paciente tenga, pues debe prevenir la aparición de caries, posibles fracturas del diente o cualquier anomalía de salubridad.

Este tipo de procedimientos de estética dental requieren un previo análisis y en caso tal de que el paciente posea caries o alguna enfermedad periodontal, no será posible llevarlo a cabo, así lo explica Villada al afirmar que “la salud oral y la estética dental son factores interdependientes para el éxito de estos tratamientos, en la medida de que la limpieza se realice de manera adecuada y en los tiempos correspondientes, los resultados y la durabilidad serán mayores”.

Según la revista Dinero, Colombia se ha convertido en uno de los países destino para la realización de procesos médicos, entre estos, los procedimientos de odontología reconstructiva. Una de las más requeridas, no solo a nivel nacional sino también global, es la doctora Villada.

La naturalidad como característica de los diseños de sonrisa, es una de las razones más fuertes por la cual cada vez más personas se suman a lucir una sonrisa despampanante. Los lentes de cerámica son los preferidos pues vienen disponibles en colores naturales y no requieren demasiado desgaste dental.

Por su parte, el diseño de sonrisa en cerámica se realiza en un promedio de cuatro sesiones, mientras que en resina con micropartículas de porcelana de alta estética se realiza en una sesión de cinco horas. Por ello resulta apetecido y de gran interés por parte de los extranjeros que vienen a realizarse este tipo de reconstrucción dental en Colombia.

Tener una sonrisa natural, proporcional y bella, ahora es posible gracias a la estética dental. Lo que para muchos era un sueño, ahora, gracias a las manos de profesionales especializados, se encuentra al alcance de todos. Los avances científicos y tecnológicos han hecho de esta una ciencia cuyos resultados dejan con la boca abierta a más de uno.

¿Te animas a sonreír?


Etiquetas: , ,








Previous Post

¡ÚNETE A LA FIESTA SABOR LATINO AL MUNDIAL!

Next Post

Steve Aoki y La Industria de la Música Electrónica





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

¡ÚNETE A LA FIESTA SABOR LATINO AL MUNDIAL!

Por Leslie Alejandra P.M.- @ale.palacioss – ecleticbyale.com El fútbol es uno de los deportes que por excelencia ha conquistado...

8 April, 2018