Breaking

Alejandro Riaño, Risas con sabor a Sátira

Estilo de Vida / 5 junio, 2019

El sueño de un niño que desde la primera vez que vio en el restaurante familiar un show lleno de diversión y risas de la mano de dos joviales personajes, sería el inicio de un imparable fenómeno que hoy lo haría dueño de una compañía con alrededor de 12 personas, que en un proyecto colaborativo, trabajan en pro darle visibilidad a su nuevo personaje y al género.

A muy corta edad y siendo en aquel entonces el más joven de sus colegas a nivel profesional y tras varias presentaciones en su colegio, pronto empezó su carrera profesional con un famoso stand up que realizaba en un restaurante de Bogotá y que posteriormente se trasmitiría es uno de los canales más importantes del país.

Hoy recuerda como ese experimental género, que hoy invade salas de cine, teatros, plataformas de streaming y más, empezaba con 10 personas quienes bajo rudimentarias técnicas de montaje le daban vida a pequeños sketch que dieron vida a múltiples fracasos que les enseñaron a entender ciertos parámetros que día a día iban puliendo entre todos, y así hacer rutinas más profesionales y cercanas al público.

Muy pronto y tras la inesperada invitación al Festival Iberoamericano de
teatro, su carrera daría un vuelco inesperado, con la asistencia de alrededor de 800 personas a su carpa y cientos de ovaciones, muy pronto el joven comediante logro pisar las tablas de un estudio profesional de stand – up para televisión con el exitoso programa Comediantes de la noche. Siendo el más joven del grupo y con pequeñas rutinas, con sentimientos encontrados nos cuenta lo importante y enriquecedor que fue hacer participado de este proyecto.

Entendió que debía reinventarse, dar un paso al costado y buscar nueva formas de acercarse al público, enfrentándose a una tecnología disruptiva que lo empujaría a darle vida a uno de los más grandes proyectos que junto a su compañía le hicieron vivir su primera gira internacional, gracias a la creación de un personaje llamado “Juanpis González”, un gomelo de la ciudad de Bogotá por medio de quien, Alejandro hace fuertes críticas a distintas situaciones del país y a un grupo de la sociedad que vive en un burbuja de falsas apariencias, discriminaciones, oligarquías y conductas de superioridad y modales asociados a las clases de nivel socioeconómico alto.

Le apuesta a un show en el que a pesar de sus ácidos comentarios, los temas que se traten dejen un mensaje y acercar a los usuarios a conocer un poco más de la realidad de nuestro país y de las diferencias que se tachan en una sociedad tan tradicional.

Por Connie Serrano Hoyos. Fotógrafo: @Kevinvach











Previous Post

‘EN CERO’ UN NUEVO ÉXITO QUE REUNE A LOS MEJORES ARTISTAS DEL POP URBANO





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

‘EN CERO’ UN NUEVO ÉXITO QUE REUNE A LOS MEJORES ARTISTAS DEL POP URBANO

Tres grandes exponentes de la música urbana se unen para crear un tema que cautiva y encanta a todas las personas. Se trata...

30 May, 2019